Desparasitaciones

Deben diferenciarse dos tipos de desparasitaciones para nuestras mascotas:

• Desparasitación interna
    parásitos intestinales: lombrices y tenias

• Desparasitación externa
    párasitos externos: pulgas, garrapatas, mosquitos…

No son excluyentes sino complementarias: ambas deben tenerse en consideración, ya que tienen funciones muy distintas, como podemos ver a continuación:

Desparasitación interna

Es fundamental para eliminar los parásitos intestinales (lombrices y tenias). Se debe administrar de manera regular y durante toda la vida del animal, 4 veces al año, es decir, cada 3 meses. Estos parásitos se alimentan a expensas de lo que su hospedador come y por tanto provocan importantes alteraciones a nivel de aparato digestivo, lo que merma la salud de nuestra mascota.

En la actualidad hay multitud de productos muy efectivos contra todo tipo de parásitos intestinales. Además estos productos evitan el contagio de parásitos del perro a la especie humana, por lo que deben ser tenidos muy en cuenta para tener una seguridad en la salud pública. Por ello en nuestra clínica veterinaria recomendamos que las desparasitaciones se lleven siempre al día por la salud de nuestras mascotas y por la nuestra propia.

Desparasitación externa

Los métodos de lucha contra los párasitos externos (básicamente pulgas, garrapatas y mosquitos) de nuestras mascotas son más y mejores y gracias a ellos podemos conseguir que nuestras mascotas estén libres de éstos. En determinadas ocasiones deben combinarse más de un producto para lograr una efectividad casi total (pipetas, comprimidos, collares…).