Vacunaciones

Las vacunaciones son un aspecto fundamental en las mascotas que no se debe descuidar bajo ningún concepto, tanto por la salud de las mismas como por la de los seres humanos que convivimos con ellas.

Tanto los perros como los gatos han de recibir el protocolo de vacunación adecuado y específico.

En el Centro Veterinario Ferropet le informamos adecuadamente de cual es el protocolo a seguir, recordándole puntualmente por los medios que nos facilite la próxima fecha de vacunación de su mascota.

Cachorros

Es fundamental esta etapa de la vida del perro, debido a que cuando son cachorros presentan un sistema inmunitario o defensivo frágil y pobre, y por ello es muy importante que se lleve un protocolo adecuado para mejorar el sistema defensivo del cachorro frente a las enfermedades de mayor prevalencia. El cachorro cuando nace y toma el calostro recibe en él lo necesario para adquirir un sistema inmunitario muy útil pero la duración media de las defensas que recibe de la madre es de aproximadamente unas 6 semanas, por tanto este es el momento en el que hay que empezar el protocolo vacunal del cachorro.

Protocolo vacunal cachorros

Dosis Edad del cachorro Protege contra
45 días // 6 semanas Parvovirus y Moquillo
65 días // 9 semanas Parvovirus, Moquillo, Adenovirus canino tipo 2 y Leptospira
85 días // 12 semanas Parvovirus, Moquillo, Adenovirus canino tipo 2 y Leptospira
105 días // 15 semanas Rabia
135 días // 19 semanas Rabia
Revacunación anual Una vez al año Parvovirus, Moquillo, Adenovirus canino tipo 2 y Leptospira + Rabia

Gatitos

Protocolo vacunal gatitos

Dosis Edad del cachorro Protege contra
45 días // 6 semanas Trivalente felina+Leucemia
65 días // 9 semanas Trivalente felina+Leucemia
85 días // 12 semanas Rabia
105 días // 15 semanas Rabia
Revacunación anual Una vez al año Trivalente felina+Leucemia + Rabia

Perros adultos

En perros que no han seguido un protocolo vacunal desde cachorros es recomendable realizar el siguiente protocolo de vacunación:

• 1ª dosis de tetravalente (Parvovirus, Moquillo, Adenovirus canino tipo 2 y Leptospira)
  • 2ª dosis de tetravalente (Parvovirus, Moquillo, Adenovirus canino tipo 2 y Leptospira) + Rabia
  • 3ª dosis Rabia.

Gatos adultos

En gatos que no han sido vacunados desde pequeños, recomendamos realizar el siguiente protocolo vacunal:

• 1ª dosis: Trivalente felina+leucemia
  • 2ª dosis: Revacunar a los 20 días de Trivalente felina+Leucemia
  • 3ª dosis: Rabia
  • 4ª dosis: Revacunar al mes de Rabia.